Pruebas de la conexión de la base de datos

Para realizar pruebas relacionadas con la conexión de la base de datos vamos a realizar tareas en las que implique la iteración entre la base de datos y la aplicación.

Primeramente, abrá que probar una correcta conexión y desconexión con la base de datos. Nosotros nos conectamos a la base de datos al arrancar la aplicación. Y nos mantenemos conectados hasta que se cierra la aplicación. Podemos comprobar y afirmar que dichas tareas: conectar - desconectar se realizan con éxito y sin problemas.

Para insertar un elemento en la base de datos debemos de respetar las restricciones de cada uno de los atributos de dicho elemento. Por ejemplo, si se quiere insertar una zona de provincia, se deberá de rellenar un código postal que no exista en la base de datos, un nombre de dicha zona que no sea mayor a 80 caracteres y un precio que sea real positivo. Cumpliendo estas condiciones la insersión se realiza con éxito.

Para modificar un elemento en la base de datos primeramente debemos de buscar, seleccionar y mostrar los valores de dicho elemento. Se deben de respetar las restricciones de cada uno de los atributos que se vayan a modificar igualmente. Al cumplir estas condiciones la modificación se realizará con éxito. Por ejemplo, si se quiere modificar una zona provincia, hay que tener en cuenta que el nombre no puede sobrepasar los 80 caracteres y que el precio es un número real positivo.

Para eliminar un elemento en la base de datos primeramente debemos de buscar y seleccionar dicho elemento. Una vez localizado el elemento a eliminar, se suprime dicho elemento de la base de datos, siempre y cuando no haya sido referenciado por otra clase. Por ejemplo, si quiero eliminar un gasto adicional, lo busco, lo selecciono y surpimo. La operación se realiza con éxito.

Para realizar una consulta basta con indicar unos criterios de búsqueda en cualquier de los elementos principales del sistema y se producirá dicha búsqueda mostrando los elementos que cumplan las condiciones del criterio de búsqueda. Por ejemplo, si se quiere localizar a un cliente con apellido "García", se índica en la casilla de apellidos (dentro de clientes) y la base de datos devolverá todos los clientes que se apelliden "García". Dicha operación también se realiza con éxito.

Tras hacer pruebas con todas las tareas que se puede hacer con la base de datos, podemos afirmar que la base de datos funciona correctamente.

Volver a pruebas - verificación y validación I