Descripción de las pruebas a realizar

Las pruebas que se van a realizar sobre el sistema van a consistir en pruebas de verificación y validación. El objetivo es identificar problemas, no necesariamente resolverlas. Para ello se realizará una revisión informal del código a través de las inspecciones del software (hecho durante el mismo desarrollo del software)

Se probará la conexión con la base de datos realizando todo tipo de consultas, inserciones, modificaciones y eliminaciones.

A la hora de probar cada módulo lo ideal será realizar pruebas de caja negra y pruebas de caja blanca. Se van a realizar pruebas de partición de clases de equivalencia y pruebas estructurales.

Las pruebas se dividirán en las mismas secciones en las que se ha dividido el sistema durante el proceso de desarrollo.

Las entradas de datos de cada parte se realizan a partir de la interfaz, donde en cada entrada de cada dato se llevará a cabo la comprobación de si los datos son validos en comparación a como se definió en la base de datos. Y también se incluirán en la base de datos unos datos iniciales del sistema que serán comprobados por la misma base de datos.

De los fallos encontrados, se mostrará como se podrán solucionar indicando el tipo de fallo, las consecuencias que lleva, y la solución que se tendrá que llevar a cabo para corregirlo.

Por último, se harán pruebas reales en un tienda real. Para ello es necesario que el prototipo este completo.

Volver a pruebas - verificación y validación I