Pruebas estructurales

Las pruebas estructurales son una aproximación al diseño de casos de prueba en donde las pruebas se derivan a partir del conocimiento de la estructura e implementación del software. Esta aproximación se denomina a veces pruebas de «caja blanca» para distinguirlas de las pruebas de caja negra.

Las pruebas de caminos son una estrategia de pruebas estructurales cuyo objetivo es probar cada camino de ejecución independiente en un componente o programa. Si cada camino es independiente, entonces todas las sentencias en el componente deben haberse ejecutado al menos una vez. Puede aplicarse las pruebas de caminos cuando se prueban los métodos asociados a los objetos.

Para realizar dichas pruebas se han ido recorriendo los caminos existentes en cada una de las partes en las que se puede dividir el proyecto. Para mostrar dicho comportamiento, se ha realizado un diagrama para mostrar cada uno de los comportamientos.

A continuación se visualizan las pruebas realizadas:

Zona de una provincia:

Productos:

Clientes:

Gastos Adicionales:

Descartes:

Empresa:

Ventas:


Volver a pruebas - verificación y validación I

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.