Inspecciones del software

Las inspecciones de programas son revisiones cuyo objetivo es la detección de defectos en el programa. Es un método muy usado en verificación de programas. Se basa en que un grupo con miembros, que tienen diferentes conocimientos, realizan una revisión cuidadosa línea por línea del código fuente del programa. En un método de revisión estático, ya que para realizar la inspección, no es necesario ejecutar el programa.

Al trabajar con la herramienta eclipse, este tipo de prueba no es necesario, ya que el propio eclipse te avisa cuando algo del código no es válido. Los errores encontrados pueden ser warning o error dependiendo de la importancia del mismo. Debido a que el propio eclipse te avisa al instante de dichos fallos (declaración de variables que nunca se usan, errores de código, funciones no declaradas, inserción de bibliotecas no usadas, etc.) pues dichos fallos se corrigen al instante. Por este motivo no hay constancia de dichos errores.

Estas pruebas, con la herramienta con la que se trabaja, no son necesarias.


Volver a pruebas - verificación y validación I

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.