Prueba 09 - Datos de los productos
El precio de compra y el precio de venta serán números positivos mayores que 0 con la condición de que el precio de compra sea menor que el precio de venta. Una vez introducido el precio de compra se actualizará automáticamente el precio de venta teniendo en cuenta el IVA aplicado, el recargo de equivalencia y el margen de beneficios que queremos obtener con la venta de productos. El precio de venta se puede modificar para obtener redondeos. El IVA aplicado será del 7 % para flores, plantas, abonos, tierras, etc. Mientras que será del 16 % para los artículos de decoración. El recargo de equivalencia para productos en los que se aplica el IVA del 7 % será de un 1 %, es decir, se aumentará el precio un 8 %. Mientras que para productos con IVA del 16 % será de un 4%, es decir se aumentará el precio en un 20 %. El margen de beneficios es el intervalo que queremos obtener de beneficio en cada uno de los productos. Dicho valor será un número entero mayor que 0.
Prueba realizada Solución obtenida
Insertar un producto con precio de compra negativo Se produce un error en la inserción, ya que se ha insertado el precio de compra negativo. El precio de venta tampoco puede modificarse a negativo.
Insertar un producto y modificar el precio de venta se ha hecho un redondeo del precio de venta y la inserción ha tenido éxito.
Aplicar valores positivos de IVA, recargo de equivalencia y margen de beneficios Se han modificado dichos valores.
Aplicar valores negativos de IVA, recargo de equivalencia y margen de beneficios La modificación ha producido un error y no se ha llevado a cabo.

Volver a Pruebas basadas en requerimientos