Prueba 15 - Reserva de productos
Los productos asignados a la reserva pertenecen a los productos que disponemos en el almacén y que están registrados en la base de datos. La cantidad de dichos productos será un número entero mayor que 0 que además debe de ser válido y coherente. Dicha cantidad será menor que el número de existencias de dicho producto. El número de teléfono tendrá que ser una cifra de 9 dígitos y además debe de ser un número de teléfono válido. La fecha de recogida debe de ser una fecha válida y mayor a la fecha actual en la que se realizó la reserva. La cantidad abonada a cuenta será un número positivo mayor que 0 y menor que el precio total de la reserva.
Prueba realizada Solución obtenida
Introducir una reserva con cantidad de productos negativa Se ha producido un error en la inserción de la reserva. La cantidad de un producto debe ser mayor que 0.
Introducir una reserva con cantidad de productos mayor a la existencia en el almacén de ese mismo producto Se ha producido un error en la inserción de la reserva. La cantidad de un producto debe ser menor que las existencias de dicho producto en el almacén.
Introducir una reserva con el campo de teléfono de contacto vacío Se ha producido un error en la inserción de la reserva ya que el teléfono de contacto es una dato primordial a la hora de realizar una reserva.
Introducir una reserva con la fecha de envío o recogida menor que la fecha actual Se ha producido un error en la inserción de la reserva ya que la fecha de envío debe de ser la fecha actual o una fecha mayor.
Introducir una reserva con cantidad abonada negativo Se ha producido un error en la inserción de la reserva ya que la cantidad abonada debe de ser siempre positiva.
Modificar una reserva añadiendo una cantidad abonada negativa Se ha producido un error en la modificación de la reserva ya que la cantidad abonada debe de ser siempre positiva.

Volver a Pruebas basadas en requerimientos